MASELLA, MEDIO SIGLO DE HISTORIA

A punto de cumplir 50 años de vida, Masella es un centro de esquí característico por sus paisajes y por las espectaculares vistes de La Cerdanya desde sus pistes. Este entorno, de aspecto alpino y con descensos, rodeados de abetos y pino negro, es uno de los grandes atractivos de la estación, que tiene una extensión de 74 kilómetros esquiables, con 65 pistas. Masella dispone de la pista más larga de los Pirineos Orientales, con una bajada de siete kilómetros desde la Tossa d’Alp (2535m.) hasta el Pla de Masella (1600 m.), por la pista “dues estacions” y “la plana”. También tiene el desnivel más grande en esta zona de los Pirineos, con 935 m. A lo largo de estos 50 años de vida, Masella se ha consolidado como una de las estaciones ideales para el esquí de una jornada, a causa de su proximidad con los grandes núcleos urbanos. Con 18 remontadores mecánicos, entre los que destacan el “Jumbo” y el “TGV”, dos telesillas de seis plazas y 535 cañones para fabricar nieve, Masella cuenta con una importante infraestructura que valoran los esquiadores y surfistas. El reciente inaugurado parque de la nieve de La Pleta y su snowpark amplían aún más las posibilidades de la estación, por otra parte, unida a La Molina por la conexión de Alp 2500.

CAPITAL DEL ESQUI NOCTURNO


En Masella puedes disfrutar del Esquí Nocturno, gracias a la red de luz que ilumina 13 pistas principales de las cotas bajas y medias del dominio esquiable. Estas pistas están enlazadas por una red de 7 remontadores para salvar los 420 m. de desnivel que tiene el dominio de noche. Esquiar en horario nocturno es toda una experiencia que debe probarse con el dominio con más Km. esquiables iluminados de todos los Pirineos, no en vano a Masella se la conoce como: “LA CAPITAL DEL ESQUÍ NOCTURNO DE LOS PIRINEOS”

RÉCORD: SEIS MESES ABIERTA


Las abundantes nevadas que cayeron en la Cerdanya durante octubre del año 2008 permitieron que Masella abriera sus pistas antes de lo previsto y el día 8 de noviembre se inauguró la temporada. La estación siguió abierta ininterrumpidamente hasta el día 10 de mayo del 2009. Fueron 6 meses y dos días de temporada y se consiguió el récord de todo el Pirineo. Por primera vez en la historia, una estación catalana había mantenido abiertas durante más de medio año sus instalaciones. Un éxito que fue posible gracias a las abundantes nevadas, a la buena conservación de la nieva y al Trabajo del personal de la estación. TV3 hizo un reportaje sobre la larga temporada de la Masella, la única estación del Pirineo Catalán que había conseguido, en un año, estar más días abierta que cerrada.

SITUACION

Estación de esquí situada en la montaña de La Tosa, 2.535 m., en la comarca de la Cerdanya, entre los términos municipales de Apl, Das y Urús

Coordenadas GPS:
X: 1.8964962783752, Y: 42.3531051049259

Masella

  • Código del producto: masella
  • Disponibilidad: En Stock
  • 37,00€


Opciones disponibles